Formentera en un dia

• por

Ferry a formentera

Uno de los aspectos más destacados de nuestro viaje a Ibiza, y una gran parte de nuestra reserva, fue el día que pasamos en Formentera. Había visto fotos de esta pequeña isla, a la que se puede acceder en barco a pocas millas de Ibiza, durante el último par de años y no podía creer que el agua tuviera realmente ese color en Europa. Se parecía a la isla de Rottnest, uno de nuestros lugares favoritos en Australia, y estaba desesperada por visitarla.

Reservamos nuestros billetes de ferry la noche anterior en su página web {y luego los imprimimos en el hotel}, con lo que nos ahorramos unos 20 euros y no tuvimos que llegar tan temprano para garantizar los billetes. En las temporadas más tranquilas se puede llegar sin más, pero en las temporadas altas recomiendo sin duda alguna que se haga por internet con antelación. El día anterior dimos un paseo por las taquillas de los ferrys para ver los horarios y el aspecto de los barcos, y a partir de ahí decidimos que Balearia sería lo mejor para nosotros. La mayoría de ellos parecen ofrecer cambios de horario gratuitos si tus planes cambian.

Al principio nos tentó Aquabus, que era el más barato, pero sus horarios de vuelta eran demasiado tarde para nosotros, ya que queríamos llegar temprano y pensábamos que probablemente habríamos tomado suficiente sol a media tarde. Al final nos alegramos mucho de no haber ido con ellos, ya que al día siguiente vimos su barco llegando y parecía realmente lleno y diminuto {¡sentiría las olas en la travesía!}, también tarda más. Así que yo recomendaría gastar un poco más e ir a uno de los barcos más grandes si se puede.

Ruta en scooter por formentera

Desde Ibiza, tomo el barco a Formentera. Hay varias opciones en el puerto de la ciudad de Ibiza. A mi mejor amigo y a mí nos invitan a ir en el barco de Balearia. Los barcos de Balearia son los más grandes y hacen la travesía en poco más de media hora. También son los más lujosos: pulcramente limpios, con asientos cómodos e incluso un bar a bordo. En la cubierta superior, es maravilloso relajarse al sol y disfrutar de las vistas. A la vuelta, se disfruta de una hermosa puesta de sol. Se puede comprar el billete por adelantado en Balearia.com o simplemente ir al puerto y comprar el billete allí. Puedes comprar un billete abierto para poder volver a Ibiza en cualquier momento. Si quieres, también puedes llevar tu coche de alquiler a Formentera.

En el puerto de Formentera, la llegada es bastante caótica. Todo el mundo que baja del barco busca un medio de transporte. Coches, motos, lo que sea. Es un caos en los puestos del puerto. Por eso caminamos un poco más hasta las oficinas que hay más abajo. Casi nadie parece hacerlo, gracias. Tenemos nuestras esperanzas puestas en un Renault Twizy: un coche eléctrico de dos plazas. Por desgracia, ya está alquilado en ProAuto. Por eso acabamos con un scooter La Savina, que también está muy bien. Los precios de alquiler son más o menos los mismos en todas partes, unos 25 euros. Si reservas por internet con antelación, puedes ahorrar algo de dinero.

Restaurantes de formentera

Rosana y yo estuvimos a punto de no ir. Nos lo estábamos pasando muy bien explorando Ibiza y no nos apetecía madrugar para coger el ferry. Pero me alegro mucho de haberlo hecho, ya que resultó ser uno de los puntos más destacados de nuestro viaje.

Y cuando digo que es la más bella y natural de las Islas Baleares, me refiero a que está casi totalmente sin desarrollar. Como es lógico, ha sido durante mucho tiempo una especie de meca para los amantes de la naturaleza y los hippies desnudos.

Las carreteras y caminos estrechos atraviesan las vastas extensiones de tierra llena de arbustos en líneas inusualmente rectas. Parece que todas las carreteras conducen a una franja de arenas blancas y blancas, a aguas inmaculadas que brillan con profundas tonalidades azules y turquesas luminosas que no parecen reales.

Así que si, como nosotros, está planeando un viaje a Ibiza (vea mi «Guía de Ibiza para parejas») y se pregunta si vale la pena gastar el tiempo y el dinero en ir a Formentera por un día, ¡debe hacerlo!

Aquí tienes mis consejos sobre todo, desde la exploración de los lugares de interés y las playas más bonitas de Formentera hasta los desplazamientos por la isla y la búsqueda de restaurantes en los que no te timen: mi guía personal de las mejores cosas que ver y hacer en Formentera.

Hoteles en formentera

Una excursión en barco con una pizca de aventura, un poco de cocina local y lo mejor de Ibiza y Formentera. Vea lo mejor de Ibiza y Formentera en un día durante nuestra excursión en barco con todo incluido antes de pasar la tarde en Formentera.

Pase un día lleno de acción en el agua con nuestro equipo de snorkel y tablas de stand up paddle durante nuestras 2 paradas para nadar en los puntos calientes y las mejores playas de Ibiza y Formentera. O simplemente relájese en la cubierta superior con un refresco en la mano y sorpréndase con las vistas de las reservas naturales y lugares mágicos como Ses Salines, Atlantis o Es Vedra.

Comenzamos nuestro viaje en Playa d’en Bossa. A continuación, navegamos a lo largo de la hermosa costa oeste de Ibiza pasando por Blue Marlin con las mega villas que lo rodean y Es Cavallet hasta la reserva natural de Ses Salines para una rápida parada. Continuamos nuestro viaje a lo largo de Cala Jondal y Es Cubells hasta la impresionante y legendaria Atlántida donde tenemos nuestra parada para nadar justo en frente de la mística Es Vedra. Siente la magia, toma fotos y diviértete en el agua con nuestras tablas de SUP, equipo de snorkel y juguetes. Mientras estás en el agua, la paella y las hamburguesas están recién hechas. Después de aproximadamente 1 hora de acción en el agua dejamos el mágico lugar. De camino al paraíso, almorzamos y disfrutamos de la paella casera y las galardonadas hamburguesas veganas de Rona’s Deli. Navegamos entre los superyates anclados de los ricos y famosos en Espalmador o Ses Illetes en Formentera para descubrir las playas más blancas de Europa. Allí haremos una última parada para nadar en las claras aguas turquesas antes de pasar la tarde en la playa.