Temperatura del nucleo externo

Temperatura del nucleo externo

Datos del núcleo externo

Creo que la lava + el magma es realmente genial Me interesa la ciencia y me gustaría saber otras cosas sobre la ciencia como por ejemplo cómo se crean los tifones. Vivo en Estados Unidos así que no conozco esas cosas 🙂

¡Hola Ewizbo clase de la Sra. Ryans! ¡A nosotros también nos encanta la ciencia! Nos encanta ver que os maravilláis con tantas cosas y que os entusiasma aprender. Quizás te interese leer Maravilla #307: ¿Cómo se llaman los huracanes? ¡Seguid preguntando y disfrutad aprendiendo! 🙂

¡Bienvenido a la clase de Brandon Mrs. Liles! Tendrías que entrar en contacto con la lava. Es extremadamente caliente y causaría terribles quemaduras. ¡Hemos encontrado esta MARAVILLA que puede interesarte, Brandon Mrs. Liles Class! Maravilla #227: ¿Qué temperatura tiene la lava? ¡Nos encantan todas las MARAVILLAS que ocurren en la clase de la Sra. Liles! 🙂

Composición del núcleo interno

Hay tres fuentes principales de calor en las profundidades de la Tierra: (1) el calor de cuando se formó el planeta y se acrecentó, que aún no se ha perdido; (2) el calentamiento por fricción, causado por el material más denso del núcleo que se hunde hacia el centro del planeta; y (3) el calor procedente de la desintegración de elementos radiactivos.

El calor tarda bastante tiempo en salir de la Tierra. Esto ocurre tanto por el transporte «convectivo» del calor dentro del núcleo externo líquido de la Tierra y el manto sólido como por el transporte «conductivo» más lento del calor a través de las capas límite no convectivas, como las placas de la Tierra en la superficie. Como resultado, se ha retenido gran parte del calor primordial del planeta, de cuando la Tierra se acrecentó y desarrolló su núcleo.

La cantidad de calor que puede surgir a través de simples procesos de acreción, juntando pequeños cuerpos para formar la proto-tierra, es grande: del orden de 10.000 kelvins (unos 18.000 grados Farhenheit). La cuestión crucial es saber cuánta de esa energía se depositó en la Tierra en crecimiento y cuánta se irradió al espacio. De hecho, la idea actualmente aceptada sobre cómo se formó la luna implica el impacto o la acreción de un objeto del tamaño de Marte con la proto-tierra o por ella. Cuando dos objetos de este tamaño chocan, se generan grandes cantidades de calor, del que se retiene bastante. Este único episodio podría haber fundido en gran medida los últimos miles de kilómetros del planeta.

Astenosfera…

La convección en el núcleo externo de la Tierra está impulsada por fuentes de flotación de origen térmico y composicional. Las difusividades moleculares térmica y composicional difieren en varios órdenes de magnitud, lo que puede afectar a la dinámica de diversas maneras. Hasta ahora, la gran mayoría de las simulaciones numéricas se han realizado en el marco de la codensidad, que consiste en combinar la temperatura y la composición, asumiendo difusividades artificialmente aumentadas para ambas variables. En este estudio, utilizamos un método de partículas en celdas implementado en un código de dinamo 3D para realizar una primera exploración cualitativa de la convección composicional pura en una cáscara esférica en rotación. Nos centramos en el caso de miembros finales con un número de Schmidt infinito, despreciando totalmente la difusividad composicional. Mostramos que la convección composicional tiene una física muy rica que merece varios estudios más centrados y cuantitativos. También informamos, por primera vez en simulaciones numéricas, de la formación autoconsistente de una capa químicamente estratificada en la parte superior de la cáscara causada por la acumulación de plumas y manchas químicas emitidas en el límite inferior. Cuando se aplican a las cifras probables para el núcleo de la Tierra, algunas consideraciones físicas (posiblemente simplistas) sugieren que una capa estratificada formada en tal escenario estaría probablemente débilmente estratificada y podría ser compatible con las observaciones magnéticas.

Manto

Las nuevas investigaciones realizadas a partir de experimentos de alta presión y alta temperatura sugieren que el núcleo interno de la Tierra podría ser un «bebé planetario» de poco menos de mil millones de años, más joven que los océanos, la atmósfera y los habitantes de la Tierra.

La incertidumbre radica en las mediciones contradictorias de las propiedades fundamentales del metal. No está claro el grado de eficacia con el que el hierro y sus aleaciones conducen el calor dentro del núcleo, lo que dificulta a los investigadores describir cómo se ha enfriado el núcleo a lo largo del tiempo. Los físicos de los minerales, los geofísicos, los físicos de la materia condensada y los dinamistas están tratando de encontrar una respuesta.

En la última década, los científicos han inventado nuevas formas de comprimir muestras de metal a presiones extremas mientras disparan láseres para calentar las muestras a temperaturas tan altas como la superficie del Sol. Sin embargo, los experimentos son complicados y el consenso es difícil de alcanzar. En el mismo número de la revista Nature, de junio de 2016, dos equipos de investigación publicaron los resultados de distintos experimentos de alta presión y alta temperatura, con resultados drásticamente diferentes.