Portada » Que tipos de dinosaurios existieron

Que tipos de dinosaurios existieron

Que tipos de dinosaurios existieron

Velociraptor

Una recopilación de esqueletos de dinosaurios. En el sentido de las agujas del reloj, desde la parte superior izquierda: Microraptor gui (un terópodo alado), Apatosaurus louisae (un saurópodo gigante), Edmontosaurus regalis (un ornitópodo con pico de pato), Triceratops horridus (un ceratópodo con cuernos), Stegosaurus stenops (un estegosaurio chapado), Pinacosaurus grangeri (un anquilosaurio acorazado)

Los dinosaurios son un grupo diverso de reptiles[nota 1] del clado Dinosauria. Aparecieron por primera vez durante el período Triásico, hace entre 243 y 233,23 millones de años, aunque el origen y el momento exacto de la evolución de los dinosaurios es objeto de investigación activa. Se convirtieron en los vertebrados terrestres dominantes tras el evento de extinción del Triásico-Jurásico hace 201,3 millones de años; su dominio continuó durante los periodos Jurásico y Cretácico. El registro fósil muestra que las aves son dinosaurios emplumados modernos, que evolucionaron a partir de terópodos anteriores durante la época del Jurásico tardío, y son el único linaje de dinosaurios que sobrevivió al evento de extinción del Cretácico-Paleógeno hace aproximadamente 66 millones de años. Por lo tanto, los dinosaurios pueden dividirse en dinosaurios avianos, o aves, y los dinosaurios no avianos extintos, que son todos los dinosaurios que no son aves.

Nombres de dinosaurios

Los dinosaurios dominaron la Tierra y cada vez sabemos más sobre ellos. Puede que conozcas al T. Rex y al Triceratops, pero ¿has oído hablar del Edmontosaurus, con pico de pato, o del Nomingia, con aspecto de pavo real?

Desde los rapaces hasta los tiranosaurios y desde los saurópodos hasta los ornitópodos, esta lista incluye todos los dinosaurios que han existido. Abarca los períodos Triásico, Jurásico y Cretácico e incluye datos interesantes sobre cada dinosaurio. Te resultará muy divertido y habrá un nuevo dinosaurio esperando a que lo descubras.

Dentro de estos primeros dinosaurios, encontrarás nombres muy conocidos como el Brachiosaurus, el Brontosaurus y el Apatosaurus (anteriormente el Brontosaurus). También hay dinosaurios interesantes como el Argentinosaurus, que se cree que fue el dinosaurio más grande que jamás haya vivido, y el Dromiceiomimus, que puede haber sido el más rápido.

También puedes ver cómo se divierten los paleontólogos al poner nombres a los dinosaurios. Por ejemplo, el Bambiraptor era una pequeña rapaz llamada así por el famoso ciervo de Walt Disney y el Dracorex obtuvo su nombre de los libros de «Harry Potter».

Tipos de dinosaurios a-z

Una recopilación de esqueletos de dinosaurios. En el sentido de las agujas del reloj, desde la izquierda: Microraptor gui (un terópodo alado), Apatosaurus louisae (un saurópodo gigante), Edmontosaurus regalis (un ornitópodo con pico de pato), Triceratops horridus (un ceratopsio con cuernos), Stegosaurus stenops (un estegosaurio chapado), Pinacosaurus grangeri (un anquilosaurio acorazado)

Qué mató a los dinosaurios

Los dinosaurios son un grupo de reptiles que dominaron la Tierra durante la Era Mesozoica, hace entre 252 y 66 millones de años. Como grupo, los dinosaurios son algunos de los animales más exitosos que el mundo ha conocido, prosperando en todos los continentes y en todo tipo de hábitat. Aunque la mayoría de los dinosaurios se han extinguido, un tipo -las aves- sigue con nosotros hoy en día.Durante el Mesozoico, muchos tipos de dinosaurios evolucionaron y se extinguieron. El Parque de los Dinosaurios conserva un ecosistema particular de dinosaurios que existió en Maryland hace 110 millones de años. Sin embargo, estos dinosaurios no vivían solos. Compartían su mundo con otros animales, como cocodrilos, insectos y peces. Nuestros antepasados más lejanos, pequeños mamíferos parecidos a las musarañas, también vivían a la sombra de los dinosaurios.

AstrodonEl Astrodon era un miembro del grupo de dinosaurios de cuello largo llamados saurópodos. Comedor de plantas, Astrodon estaba emparentado con el Brachiosaurus, que vivió unos 40 millones de años antes. Aunque un Astrodon adulto podía superar los 18 metros de longitud, la mayoría de los fósiles de saurópodos encontrados en el Parque de los Dinosaurios proceden de ejemplares jóvenes. El nombre de Astrodon significa «diente de estrella», porque sus dientes tienen una forma de estrella en sección transversal. Nombrado en 1858, Astrodon fue el primer saurópodo descubierto en Norteamérica y el segundo dinosaurio americano descrito científicamente. El Astrodon se convirtió en el dinosaurio del Estado de Maryland en 1998.