Portada » La quimica en la ganaderia

La quimica en la ganaderia

La quimica en la ganaderia

biomasa de residuos animales

La reconstrucción de las dinámicas impulsadas por el hombre que moldean la Tierra es importante para comprender las interacciones pasadas entre el hombre y el medio ambiente y para ayudar a las sociedades humanas que actualmente se enfrentan a cambios globales. Sin embargo, a menudo resulta difícil distinguir los efectos del clima de las actividades humanas en los cambios ambientales. Aquí evaluamos un enfoque basado en la metabarcodificación del ADN utilizado en sedimentos lacustres para proporcionar la primera reconstrucción de alta resolución de la cubierta vegetal y la historia de la ganadería desde el Neolítico. Comparando estos datos con una reconstrucción previa de la frecuencia de eventos erosivos, mostramos que el periodo de erosión más intenso fue el causado por la deforestación y el sobrepastoreo de ovejas y vacas durante la Edad de Hierro tardía y el periodo romano. El rastreo de plantas y mamíferos domésticos mediante el ADN de sedimentos lacustres (sedDNA lacustre) es un nuevo y prometedor método para rastrear las prácticas humanas del pasado, y proporciona una nueva perspectiva de los efectos de los factores antropogénicos en los cambios a escala del paisaje.

control químico en los animales

La química agrícola es el estudio de la química, especialmente de la química orgánica y la bioquímica, en su relación con la producción agrícola, la transformación de materias primas en alimentos y bebidas, y el control y la recuperación del medio ambiente. Estos estudios hacen hincapié en las relaciones entre las plantas, los animales y las bacterias y su entorno. Como rama de la ciencia agrícola, la química agrícola estudia las composiciones y reacciones químicas que intervienen en la producción, protección y uso de los cultivos y el ganado. Sus aspectos de ciencia básica abarcan, además de la química de probeta, todos los procesos vitales a través de los cuales el ser humano obtiene alimentos y fibras para sí mismo y piensos para sus animales. Sus aspectos de ciencia aplicada y tecnología se dirigen al control de esos procesos para aumentar el rendimiento, mejorar la calidad y reducir los costes. Una importante rama de la misma, la química, se ocupa principalmente de la utilización de los productos agrícolas como materias primas químicas.

Los objetivos de la química agrícola son ampliar la comprensión de las causas y los efectos de las reacciones bioquímicas relacionadas con el crecimiento de las plantas y los animales, revelar las posibilidades de controlar esas reacciones y desarrollar productos químicos que proporcionen la ayuda o el control deseados. Todas las disciplinas científicas que contribuyen al progreso agrícola dependen de alguna manera de la química. Por lo tanto, la química agrícola no es una disciplina distinta, sino un hilo conductor que une la genética, la fisiología, la microbiología, la entomología y otras muchas ciencias que inciden en la agricultura.

significado de los residuos en los animales

El uso de productos químicos veterinarios para tratar a los animales está sujeto a una serie de controles. Los productos químicos deben utilizarse de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta o del permiso.Si usted es veterinario, puede variar la forma en que se puede utilizar el producto cuando:Los productos químicos registrados sólo pueden utilizarse:Animales productores de alimentos (especies comerciales)Existen limitaciones estrictas sobre las variaciones permitidas para el uso en animales productores de alimentos, en particular el ganado vacuno, las ovejas, los cerdos y los pollos (principales especies comerciales). Estos requisitos reducen los riesgos potenciales para la salud humana y el comercio derivados del uso de productos químicos en animales productores de alimentos y fibras. Los animales tratados deben ser identificados por:Los registros deben mantenerse durante al menos 2 años.Principales especies comerciales (ganado vacuno, ovejas, cerdos, pollos)Si un producto no está registrado para su uso en el animal que desea tratar, sólo puede utilizarlo si la etiqueta tiene instrucciones para su uso en otro animal de las principales especies comerciales.Considere también…

bioquímica animal

El CIAT (Centro Internacional de Agricultura Tropical) trabaja en colaboración con cientos de socios para ayudar a los países en desarrollo a hacer que la agricultura sea más competitiva, rentable y resistente mediante una gestión más inteligente y sostenible de los recursos naturales. Ayudamos a los responsables políticos, a los científicos y a los agricultores a responder a algunos de los retos más acuciantes de nuestro tiempo, como la inseguridad alimentaria y la malnutrición, el cambio climático y la degradación del medio ambiente.

Trata el papel del análisis químico en la nutrición animal junto con las principales actividades del laboratorio de nutrición animal del ILCA. Se mencionan las propiedades de composición que podrían explicar e interpretar la calidad nutricional de diversos alimentos, es decir, forrajes, residuos de cultivos y subproductos agroindustriales, utilizados como alimentos para el ganado. También se discuten brevemente los métodos físico-químicos utilizados para la mejora del valor nutritivo de los piensos de baja calidad.

Discute el papel del análisis químico en la nutrición animal junto con las principales actividades del laboratorio de nutrición animal del ILCA. Se mencionan las propiedades de composición que podrían explicar e interpretar la calidad nutricional de diversos alimentos, es decir, forrajes, residuos de cultivos y subproductos agroindustriales, utilizados como alimentos para el ganado. También se discuten brevemente los métodos físico-químicos utilizados para la mejora del valor nutritivo de los piensos de baja calidad.