Portada » Imagenes de experimentos de quimica

Imagenes de experimentos de quimica

Imagenes de experimentos de quimica

Diseño de laboratorio de química

El experimento es la base del método científico, que es un medio sistemático de explorar el mundo que te rodea. Aunque algunos experimentos tienen lugar en laboratorios, puedes realizar un experimento en cualquier lugar y en cualquier momento.

En pocas palabras, una variable es cualquier cosa que puedas cambiar o controlar en un experimento. Algunos ejemplos comunes de variables son la temperatura, la duración del experimento, la composición de un material, la cantidad de luz, etc. Hay tres tipos de variables en un experimento: variables controladas, variables independientes y variables dependientes.

Las variables controladas, a veces llamadas variables constantes, son variables que se mantienen constantes o que no cambian. Por ejemplo, si estás haciendo un experimento para medir la efervescencia que desprenden los distintos tipos de refrescos, podrías controlar el tamaño del recipiente para que todas las marcas de refrescos estuvieran en latas de 12 onzas. Si estás realizando un experimento sobre el efecto de rociar las plantas con diferentes productos químicos, intentarías mantener la misma presión y quizá el mismo volumen al rociar las plantas.

Imágenes del experimento

Skip to main content 28 de noviembre de 2021Sadie es escritora en línea desde hace más de seis años. Sus artículos se centran a menudo en cómo enseñar ciencias.pexelsLa química puede definirse como el estudio de la materia y de cómo ésta sufre cambios. Es una definición bastante aburrida que deja fuera toda la diversión y la emoción que conlleva el estudio de la química. La química está a tu alrededor: explica el horneado y por qué una manzana se vuelve marrón al cortarla. La química es el secreto de algunos trucos de magia y de los coloridos fuegos artificiales. Así que cuando enseñes a tus alumnos o a tus hijos sobre química, aléjate de los libros de texto, porque esta asignatura se aprende mejor mediante la observación y la experimentación práctica.Experimentos sobre reacciones químicas

Una nota antes de pasar a las actividades. Asegúrate de que cuando realices actividades científicas de cualquier tipo vayas haciendo preguntas, repasando el método científico y haciendo que formen una hipótesis y discutan si eran correctas al final. Es una buena práctica para la ciencia más avanzada y hace que la mente trabaje.1. Observación de la formación de un gasEl primer experimento es muy sencillo y muestra a los niños cómo saber si se ha producido una reacción química observando la formación de un gas.Materiales necesarios:Cómo se hace:

Imágenes de equipos de laboratorio de química

Lo mejor de los proyectos de ciencias es hacerlos, pero verlos también está muy bien. Esta es una galería de fotos de proyectos de ciencias para que puedas ver lo que puedes esperar de los proyectos. He incluido enlaces a instrucciones para hacer estos proyectos tú mismo o para comprar kits en línea.

Los kits de ciencia que puedes comprar producen slime de colores que van desde el verdoso hasta el que brilla en la oscuridad. Cuando haces tu propio slime, sueles combinar bórax y pegamento. Si utilizas pegamento azul o transparente, puedes obtener slime translúcido. Si utilizas cola blanca, obtendrás un slime opaco. Varía las proporciones de cola y bórax para obtener diferentes niveles de baba.

El alumbre es un ingrediente que puedes encontrar en el pasillo de las especias de cualquier tienda de comestibles. Si mezclas alumbre con agua, puedes obtener cristales impresionantes. Como es tan seguro, el alumbre es el producto químico que se encuentra en muchos kits comerciales de cultivo de cristales. Los «diamantes blancos» de los kits de cultivo de cristales del Smithsonian están hechos de alumbre. Es bueno saberlo porque significa que puedes conseguir un recambio para esos kits en cualquier tienda o, si tienes el producto químico pero has perdido las instrucciones, puedes utilizar las instrucciones de bricolaje.

Imágenes de experimentos científicos

Es un proyecto estupendo para decorar un árbol, hacer bonitas mariposas o hacer una versión científica de una camiseta tie-dye. Independientemente de lo que decidas hacer con tu obra de arte de cromatografía con rotulador, el proceso es el mismo.

El tío Cecil y el presidente Lincoln, de la fama de Sassafras Science, probaron cientos de experimentos para asegurarse.  Este truco de magia científica para pulir la plata convertirá una tarea de la tarde en un experimento de química súper divertido.

Podrías ponerte en plan retro y añadirlo a tu próxima carga de ropa, pero ¿qué gracia tiene eso? Hoy vamos a compartir contigo tres experimentos químicos con bórax que querrás hacer una y otra vez hasta que se acabe la caja.

Este experimento químico tiene parte de cambio de color, parte de apestar la cocina y requiere un poco de preparación, ¡pero vale totalmente la pena! Es una de las mejores maneras de mostrar la diferencia entre ácidos y bases.

Hay muchas más opciones de experimentos de química que nos encantan; de hecho, ¡probablemente podríamos haber hecho un post con 100 experimentos! Pero estos son los diez que no queremos que te pierdas.  Si quieres más experimentos de química, echa un vistazo a nuestro tablero de Pinterest de química.