Funciones del arn mensajero

Funciones del arn mensajero

funciones de la lncrna

La Casa Blanca ha anunciado que se exigirán vacunas a los viajeros internacionales que entren en Estados Unidos, con fecha efectiva del 8 de noviembre de 2021. A efectos de la entrada en Estados Unidos, las vacunas aceptadas incluirán las aprobadas o autorizadas por la FDA y las de la lista de uso de emergencia de la OMS. Más información disponible aquí.

Para desencadenar una respuesta inmunitaria, muchas vacunas introducen en nuestro cuerpo un germen debilitado o inactivado. Las vacunas de ARNm no. En cambio, las vacunas de ARNm utilizan un ARNm creado en un laboratorio para enseñar a nuestras células a fabricar una proteína -o incluso sólo un fragmento de una proteína- que desencadena una respuesta inmunitaria dentro de nuestro cuerpo. Esa respuesta inmunitaria, que produce anticuerpos, es la que nos protege de la infección si el virus real entra en nuestro cuerpo.

Los investigadores llevan décadas estudiando y trabajando con vacunas de ARNm. El interés por estas vacunas ha crecido porque pueden desarrollarse en un laboratorio utilizando materiales fácilmente disponibles. Esto significa que las vacunas pueden desarrollarse y producirse en grandes cantidades más rápidamente que con otros métodos de fabricación de vacunas.

arn de transferencia

Estructura secundaria del ARNt de E. coli. Se muestran los extremos 5′ y 3′ de la cadena de ARN de 363 nucleótidos numerados en incrementos de diez. Las líneas cortas indican los emparejamientos Watson-Crick (G-C y A-U); los puntos son emparejamientos G-U. Destacan el dominio similar al ARNt (TLD), la región similar al ARN mensajero (MLR) y los cuatro pseudo-nodos (pk1 a pk4). La MLR codifica el péptido marcador entre los codones de reanudación y de parada. Las hélices de ARN (numeradas del 1 al 12) y sus secciones (letras) son grises.

La estructura secundaria completa del tmRNA de E. coli se dilucidó mediante el análisis comparativo de secuencias y el sondeo estructural[5][6] Los pares de bases Watson-Crick y G-U se identificaron comparando las secuencias del tmRNA bacteriano mediante métodos computacionales automatizados en combinación con procedimientos de alineación manual[7][8] La figura adjunta muestra el patrón de emparejamiento de bases de este tmRNA prototípico, que se organiza en 12 hélices filogenéticamente soportadas (también llamadas emparejamientos P1 a P12), algunas de ellas divididas en segmentos helicoidales.

Una característica prominente de cada tmRNA es el dominio conservado similar al tRNA (TLD), compuesto por las hélices 1, 12 y 2a (análogas al tallo aceptor del tRNA, al tallo T y al tallo variable, respectivamente), y que contiene los extremos 5′ monofosfato y 3′ CCA alanilables. La región similar al ARNm (MLR) es, en el ARNt estándar, un gran bucle que contiene pseudo-nudos y una secuencia de codificación (CDS) para el péptido marcador, marcada por el codón de reanudación y el codón de parada. El péptido codificado (ANDENYALAA en E. coli) varía entre las bacterias, quizás dependiendo del conjunto de proteasas y adaptadores disponibles[9].

microrna

El «ciclo de vida» de un ARNm en una célula eucariótica. El ARN se transcribe en el núcleo; tras su procesamiento, es transportado al citoplasma y traducido por el ribosoma. Finalmente, el ARNm se degrada.

En biología molecular, el ácido ribonucleico mensajero (ARNm) es una molécula de ARN de una sola hebra que corresponde a la secuencia genética de un gen y que es leída por un ribosoma en el proceso de síntesis de una proteína.

Al igual que en el ADN, la información genética del ARNm está contenida en la secuencia de nucleótidos, que se organizan en codones formados por tres ribonucleótidos cada uno. Cada codón codifica un aminoácido específico, excepto los codones de parada, que ponen fin a la síntesis de proteínas. La traducción de los codones en aminoácidos requiere otros dos tipos de ARN: el ARN de transferencia, que reconoce el codón y proporciona el aminoácido correspondiente, y el ARN ribosómico (ARNr), el componente central de la maquinaria de fabricación de proteínas del ribosoma.

La idea del ARNm fue concebida por primera vez por Sydney Brenner y Francis Crick el 15 de abril de 1960 en el King’s College de Cambridge, mientras François Jacob les hablaba de un experimento reciente realizado por Arthur Pardee, él mismo, y Jacques Monod. [Con el estímulo de Crick, Brenner y Jacob se propusieron inmediatamente poner a prueba esta nueva hipótesis, y se pusieron en contacto con Matthew Meselson en el Instituto Tecnológico de California [1] Durante el verano de 1960, Brenner, Jacob y Meselson realizaron un experimento en el laboratorio de Meselson en Caltech que estableció la existencia del ARNm. [Ese otoño, Jacob y Monod acuñaron el nombre de «ARN mensajero» y desarrollaron el primer marco teórico para explicar su función[1]. En febrero de 1961, James Watson reveló que su grupo de investigación estaba justo detrás de ellos con un experimento similar en la misma dirección; Brenner y los demás accedieron a la petición de Watson de retrasar la publicación de los resultados de su investigación. [Como resultado, los artículos de Brenner y Watson se publicaron simultáneamente en el mismo número de Nature en mayo de 1961, mientras que ese mismo mes, Jacob y Monod publicaron su marco teórico para el ARNm en el Journal of Molecular Biology[1].

funciones del adn

Empecemos por lo básico. El ácido desoxirribonucleico (ADN) es una molécula con la que tal vez ya esté familiarizado; contiene nuestro código genético, el plano de la vida. Esta molécula esencial es la base del «dogma central de la biología», es decir, la secuencia de acontecimientos necesaria para que la vida funcione. El ADN es una larga molécula de doble cadena formada por bases, situada en el núcleo de la célula.  El orden de estas bases determina el proyecto genético, de forma similar al orden de las letras del alfabeto para formar palabras. Las «palabras» del ADN tienen tres letras (o bases), y estas palabras codifican específicamente los genes, que en el lenguaje de la célula, es el plano para la fabricación de proteínas. Además, el ADN es extremadamente estable (sorprendentemente, se ha aislado ADN intacto de mamuts lanudos congelados que murieron hace más de 10.000 años), por lo que son los planos utilizados para transmitir la información genética de generación en generación.

Para «leer» estos planos, el ADN de doble hélice se descompone para exponer las hebras individuales y una enzima las traduce en un mensaje intermedio móvil, llamado ácido ribonucleico (ARN). Este mensaje intermedio se denomina ARN mensajero (ARNm) y lleva las instrucciones para fabricar proteínas. Cuando la célula ya no necesita fabricar esa proteína, las instrucciones del ARNm se destruyen. Como los planos de ADN permanecen intactos, la célula puede volver al ADN y hacer más copias de ARN cuando necesite fabricar más proteínas.