Portada » Formula de la relatividad general

Formula de la relatividad general

Formula de la relatividad general

La geometría de la r…

Se han realizado innumerables pruebas científicas de la teoría general de la relatividad de Einstein, sometiendo la idea a algunas de las restricciones más estrictas jamás obtenidas por la humanidad. La primera solución de Einstein fue para el límite de campo débil alrededor de una sola masa.

Aunque Einstein es una figura legendaria en la ciencia por un gran número de razones – E = mc², el efecto fotoeléctrico y la noción de que la velocidad de la luz es una constante para todos – su descubrimiento más duradero es también el menos comprendido: su teoría de la gravitación, la relatividad general. Antes de Einstein, pensábamos en la gravitación en términos newtonianos: que todo lo que tiene una masa en el universo atrae instantáneamente a cualquier otra masa, dependiendo del valor de sus masas, la constante gravitacional y el cuadrado de la distancia entre ellas. Pero la concepción de Einstein era totalmente diferente, basada en la idea de que el espacio y el tiempo estaban unificados en un tejido, el espaciotiempo, y que la curvatura del espaciotiempo indicaba no sólo a la materia sino también a la energía cómo moverse en él.

Relatividad general pdf

Para una introducción más accesible y menos técnica a este tema, véase Introducción a las matemáticas de la relatividad general.Este artículo incluye una lista de referencias, lecturas relacionadas o enlaces externos, pero sus fuentes no están claras porque carece de citas en línea. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Abril de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)Relatividad general

Las matemáticas de la relatividad general se refieren a varias estructuras y técnicas matemáticas que se utilizan en el estudio y la formulación de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein. Las principales herramientas utilizadas en esta teoría geométrica de la gravitación son los campos tensoriales definidos en una variedad lorentziana que representa el espaciotiempo. Este artículo es una descripción general de las matemáticas de la relatividad general.

El principio de covarianza general fue uno de los principios centrales en el desarrollo de la relatividad general. Establece que las leyes de la física deben adoptar la misma forma matemática en todos los marcos de referencia. El término «covarianza general» se utilizó en la primera formulación de la relatividad general, pero en la actualidad el principio suele denominarse «covarianza de difeomorfismo».

El espacio-tiempo y la geometría…

Play media Simulación por ordenador a cámara lenta del sistema binario de agujeros negros GW150914 visto por un observador cercano, durante 0,33 s de su inspiración final, fusión y descenso. El campo estelar detrás de los agujeros negros está siendo fuertemente distorsionado y parece rotar y moverse, debido a una lente gravitacional extrema, ya que el propio espacio-tiempo es distorsionado y arrastrado por los agujeros negros en rotación[1].

La relatividad general, también conocida como teoría general de la relatividad, es la teoría geométrica de la gravitación publicada por Albert Einstein en 1915 y es la descripción actual de la gravitación en la física moderna. La relatividad general generaliza la relatividad especial y refina la ley de la gravitación universal de Newton, proporcionando una descripción unificada de la gravedad como una propiedad geométrica del espacio y el tiempo o espaciotiempo cuatridimensional. En particular, la curvatura del espaciotiempo está directamente relacionada con la energía y el momento de cualquier materia y radiación presentes. La relación se especifica mediante las ecuaciones de campo de Einstein, un sistema de ecuaciones diferenciales parciales.

La teoría especial de la relatividad…

Suponga que tiene dos objetos, digamos el Sol y la Tierra, con masas y respectivamente. Escribe la distancia entre los dos objetos. Entonces la ley de Newton dice que la fuerza gravitacional entre ellos es

donde es un número fijo, conocido como la constante de Newton. La fórmula tiene un sentido intuitivo: nos dice que la gravedad se hace más débil a grandes distancias (cuanto más grande, más pequeña) y que la fuerza gravitatoria es más fuerte entre los objetos más masivos (cuanto más grande sea cualquiera de y, más grande).

El término del lado derecho de la ecuación describe todo lo que hay que saber sobre la forma en que la masa, la energía, el impulso y la presión se distribuyen por el Universo. Es lo que se convirtió en el término de la ecuación de Newton, pero es mucho más complicado. Todas estas cosas son necesarias para averiguar cómo se curvan el espacio y el tiempo. se conoce con el término técnico de tensor de energía-momento. La constante que aparece en el lado derecho de la ecuación es de nuevo la constante de Newton y es la velocidad de la luz.