Portada » Division de ciencias de la tierra

Division de ciencias de la tierra

Division de ciencias de la tierra

ciencias de la tierra

Aunque todavía es un equipo muy pequeño, la División de Ciencias de la Tierra organizó en 1996 en Granada la primera de las reuniones de consulta a los usuarios de las misiones candidatas a exploradores de la Tierra, en la que se examinaron nueve misiones candidatas como parte de la primera ronda del proceso de selección de los exploradores de la Tierra. La segunda de las reuniones «granadinas», celebrada en 1999, resultó ser un poco angustiosa, ya que gran parte del material de presentación de la reunión, a la que asistieron 250 personas, se envió accidentalmente a Granada, en el Caribe, en lugar de a Granada, en España. Sin embargo, después de un poco de pánico, la reunión continuó y el Comité Consultivo de Ciencias de la Tierra recomendó al PB-EO que GOCE y ADM-Aeolus fueran seleccionados como las dos primeras misiones Explorer Core. Como resultado, GOCE se encuentra actualmente en la Fase C/D y ADM-Aeolus está ahora en la Fase B. Tras la tercera reunión de «Granada», celebrada en 2001, se seleccionaron EarthCARE, SPECTRA y WALES, que están siendo estudiados en la Fase A. Está previsto que estos estudios finalicen en la segunda mitad de 2003 y la próxima reunión de consulta a los usuarios está prevista para 2004. Fue en una de estas reuniones cuando el Director del Programa Mundial de Investigación Climática se refirió a la División de Ciencias de la Tierra como la Fuerza Delta de la Teledetección – ¡obviamente una fuerza a tener en cuenta!

ciencia espacial

Imagen satelital de MODIS-Aqua de mayo de 2017 muestra la superficie de la Tierra incluyendo nubes, bosques, islas, desiertos, el azul profundo del Mar Mediterráneo y remolinos de fitoplancton en el Mar Negro, el Mar Caspio y el Golfo Pérsico.

NASA Earth Science, antes llamada NASA Earth Science Enterprise (ESE) y Mission To Planet Earth (MTPE),[1] es un programa de investigación de la NASA «para desarrollar una comprensión científica del sistema de la Tierra y su respuesta a los cambios naturales e inducidos por el hombre para permitir una mejor predicción del clima, el tiempo y los riesgos naturales para las generaciones presentes y futuras»[2].

La NASA apoya la investigación en Ciencias de la Tierra y, como parte de su Sistema de Observación de la Tierra (EOS), lanza y mantiene satélites de observación de la Tierra para vigilar el estado del clima, la química atmosférica y los ecosistemas oceánicos y terrestres. Fue un científico de la NASA, el Dr. James Hansen, quien alertó por primera vez al mundo de los peligros del calentamiento global debido a los gases de efecto invernadero emitidos por la quema humana de combustibles fósiles. La investigación en Ciencias de la Tierra también sienta las bases para la búsqueda de vida extraterrestre a través del Instituto de Astrobiología de la NASA (NAI), en el que se suele prestar atención a las condiciones extremas para que la vida sobreviva[3].

puestos de trabajo en ciencias medioambientales de la nasa

La División de Ciencias Ambientales (ESD) es una organización interdisciplinaria de investigación y desarrollo con más de 60 años de logros en la investigación ambiental local, nacional e internacional. Nuestra visión es ampliar el conocimiento científico y desarrollar estrategias y tecnologías innovadoras que fortalezcan el liderazgo de la nación en la creación de soluciones para ayudar a sostener los recursos naturales de la Tierra.

Los científicos de la EDS investigan, desarrollan tecnología y realizan análisis para comprender y evaluar las respuestas de los sistemas medioambientales en la interfaz entre el medio ambiente y el ser humano y las consecuencias de las estrategias energéticas y medioambientales alternativas. Las áreas de interés incluyen la ecología acuática, la ciencia de los ecosistemas, la ciencia de los datos medioambientales, los sistemas terrestres, la bioenergía y las tecnologías de la energía hidráulica.

Desde el Ártico hasta los trópicos, los científicos que trabajan sobre el terreno miden los factores clave del suelo, el agua, el aire y la vegetación, recopilando datos que informan los modelos del sistema terrestre y mejoran las predicciones del cambio medioambiental. Los expertos en datos de la EDS archivan y publican datos atmosféricos y biogeoquímicos con más de 12.500 productos de datos disponibles hasta la fecha. Los investigadores también evalúan los recursos, establecen métricas de sostenibilidad y desarrollan nuevas tecnologías para la bioenergía y la energía hidroeléctrica.

datos sobre las ciencias de la tierra

Las áreas de investigación activas en geofísica incluyen la geodesia y la geodinámica teóricas y observacionales, la geología isotópica, la predicción de terremotos y otros tipos de sismología observacional, los estudios teóricos de generación y propagación de ondas, la sismología de ingeniería y la geología global. Incluye la investigación de las velocidades de los fluidos y la topografía de los límites del núcleo de la Tierra, la anelasticidad del manto y la convección. El trabajo en estas áreas ha implicado esfuerzos de modelización analítica y numérica, combinados con resultados de técnicas geodésicas espaciales de alta precisión, como el alcance láser, hasta satélites artificiales y observaciones interferométricas de las ondas de radio que emanan del espacio profundo. Un componente importante de la investigación del CIRES en geodesia/geodinámica es la participación en el consorcio multiuniversitario desarrollado para ensamblar, probar y administrar el despliegue de paquetes de instrumentos que utilizan las señales de radio de los satélites del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para determinar las distancias entre puntos de la superficie terrestre. El objetivo científico es vigilar la deformación de la corteza terrestre en zonas tectónicamente activas.