Dinosaurio cuello largo nombre

Dinosaurio cuello largo nombre

Dinosaurio herbívoro de cuello largo

Cuello largo es el término de Land Before Time para los saurópodos. Obviamente viene del hecho de que la mayoría de ellos tienen cuellos muy largos. La mayoría de las especies tenían colas muy largas también, y varios eran muy grandes. Las especies vistas en La Tierra Antes del Tiempo son:

Debido a la cabeza bastante nivelada que poseen algunos tipos, el insulto racial «Flathead» se utiliza a veces por otros dinosaurios cuando se refiere a un Longneck (posiblemente sólo Apatosaurus), o también «Bumphead» cuando se refiere a los saurópodos como Diplodocus. Sin embargo, Petrie utiliza «Flathead» aparentemente como un apodo cariñoso para su amigo y no como un insulto. Sin embargo, a Pie Pequeño no le gusta que le llamen «Cabeza plana».

El Dinosaurio Solitario fue un héroe legendario hace mucho tiempo -antes de que viviera el abuelo Longneck, como afirma más adelante en la película- que aparecía de la nada cada vez que había peligro en una comunidad. Un día, el que fue declarado el «Diente Agudo más grande, más malo y más feroz de todos los tiempos» llegó al Gran Valle, y mientras todos huían, el Dinosaurio Solitario apareció y luchó con el Diente Agudo por su cuenta. Su oponente consiguió lacerarle el ojo, lo que al parecer le dejó una cicatriz permanente que le recorre un lado de la cara, pero aun así salió victorioso.

Saurópodo

El Brontosaurio, cuyo nombre significa «lagarto del trueno» en griego, es uno de los dinosaurios más famosos de todos. Sin embargo, entre 1903 y 2015, los científicos estaban convencidos de que el Brontosaurio y el Apatosaurio eran la misma cosa.

Hace mucho tiempo, el Dr. O. C. Marsh descubrió un pequeño dinosaurio de cuatro patas con un cuello largo. Decidió llamar al dinosaurio Apatosaurus, que significa lagarto engañoso. Más tarde el mismo científico descubrió un dinosaurio mucho más grande del mismo tipo. Debido a que los huesos de la espalda parecían diferentes decidió que era un dinosaurio diferente. Este dinosaurio era tan grande que decidió llamarlo Brontosaurio. Cuando los científicos examinaron estos fósiles más tarde se dieron cuenta de que el Apatosaurus era el mismo animal que el Brontosaurus. Los científicos utilizan el primer nombre que se le da a un animal, así que decidieron cambiar el nombre del Brontosaurio por el de Apatosaurio porque el Apatosaurio fue el primero. Los científicos ahora saben que los huesos de la espalda del Apatosaurus crecieron juntos a medida que el animal se hace más grande. Fue porque los huesos de la espalda cambiaron que el Dr. Marsh pensó que eran animales diferentes.

Dinosaurio brachiosa… cosas de peluche…

Brachiosaurus (/ˌbrækiəˈsɔːrəs/) es un género de dinosaurio saurópodo que vivió en Norteamérica durante el Jurásico Tardío, hace unos 154-153 millones de años. Fue descrito por primera vez por el paleontólogo estadounidense Elmer S. Riggs en 1903 a partir de fósiles encontrados en el valle del río Colorado en el oeste de Colorado, Estados Unidos. Riggs bautizó al dinosaurio como Brachiosaurus altithorax; el nombre genérico significa en griego «lagarto de brazos», en referencia a sus brazos proporcionalmente largos, y el nombre específico significa «pecho profundo». Se calcula que el Brachiosaurus medía entre 18 y 21 metros de largo y su peso oscilaba entre 28,3 y 58 toneladas métricas (31,2 y 64 toneladas cortas). Tenía un cuello desproporcionadamente largo, un cráneo pequeño y un gran tamaño total, todo ello típico de los saurópodos. De forma atípica, el Brachiosaurus tenía las extremidades delanteras más largas que las traseras, lo que daba lugar a un tronco muy inclinado, y una cola proporcionalmente más corta.

El Brachiosaurus es el género homónimo de la familia Brachiosauridae, que incluye un puñado de otros saurópodos similares. La mayoría de las representaciones populares de Brachiosaurus se basan en realidad en Giraffatitan, un género de dinosaurio braquiosáurido de la Formación Tendaguru de Tanzania. El Giraffatitan fue descrito originalmente por el paleontólogo alemán Werner Janensch en 1914 como una especie de Brachiosaurus, B. brancai, pero fue trasladado a su propio género en 2009. Se han nombrado otras tres especies de Brachiosaurus a partir de fósiles encontrados en África y Europa; dos ya no se consideran válidas, y una tercera se ha convertido en un género aparte, Lusotitan.

Camarasa…

El Brachiosaurus (/ˌbrækiəˈsɔːrəs/) es un género de dinosaurio saurópodo que vivió en Norteamérica durante el Jurásico Superior, hace unos 154-153 millones de años. Fue descrito por primera vez por el paleontólogo estadounidense Elmer S. Riggs en 1903 a partir de fósiles encontrados en el valle del río Colorado en el oeste de Colorado, Estados Unidos. Riggs bautizó al dinosaurio como Brachiosaurus altithorax; el nombre genérico significa en griego «lagarto de brazos», en referencia a sus brazos proporcionalmente largos, y el nombre específico significa «pecho profundo». Se calcula que el Brachiosaurus medía entre 18 y 21 metros de largo y su peso oscilaba entre 28,3 y 58 toneladas métricas (31,2 y 64 toneladas cortas). Tenía un cuello desproporcionadamente largo, un cráneo pequeño y un gran tamaño total, todo ello típico de los saurópodos. De forma atípica, el Brachiosaurus tenía las extremidades delanteras más largas que las traseras, lo que daba lugar a un tronco muy inclinado, y una cola proporcionalmente más corta.