Celula del cuerpo humano

Celula del cuerpo humano

endoplasma… retículo

Las células del cuerpo humano se cuentan por trillones y tienen todo tipo de formas y tamaños. Estas diminutas estructuras son la unidad básica de los organismos vivos. Las células forman tejidos, los tejidos forman órganos, los órganos forman sistemas de órganos y los sistemas de órganos trabajan juntos para crear un organismo y mantenerlo vivo.

Cada tipo de célula del cuerpo humano está especialmente equipada para su función. Las células del sistema digestivo, por ejemplo, son muy diferentes en estructura y función a las del sistema óseo. Las células del cuerpo dependen unas de otras para que el organismo funcione como una unidad.  Hay cientos de tipos de células, pero las siguientes son las 11 más comunes.

Las células madre son únicas en el sentido de que se originan como células no especializadas y tienen la capacidad de convertirse en células especializadas que pueden utilizarse para construir órganos o tejidos específicos. Las células madre pueden dividirse y replicarse muchas veces para reponer y reparar tejidos. En el campo de la investigación con células madre, los científicos aprovechan las propiedades de renovación de estas estructuras utilizándolas para generar células para la reparación de tejidos, el trasplante de órganos y el tratamiento de enfermedades.

tipos de células

La célula (del latín cellula ‘habitación pequeña'[1]) es la unidad estructural y funcional básica de la vida. Cada célula consta de un citoplasma encerrado en una membrana, que contiene muchas biomoléculas, como proteínas y ácidos nucleicos[2].

La mayoría de las células vegetales y animales sólo son visibles con un microscopio de luz, con unas dimensiones de entre 1 y 100 micrómetros[3] La microscopía electrónica ofrece una resolución mucho mayor que muestra la estructura celular con gran detalle. Los organismos pueden clasificarse como unicelulares (formados por una sola célula, como las bacterias) o pluricelulares (incluidas las plantas y los animales)[4] La mayoría de los organismos unicelulares se clasifican como microorganismos. El número de células de las plantas y los animales varía de una especie a otra; se ha calculado que el cuerpo humano contiene aproximadamente 40 billones (4×1013) de células[a][5] El cerebro cuenta con unos 80.000 millones de estas células[6].

La biología celular es el estudio de las células, que fueron descubiertas por Robert Hooke en 1665, quien las denominó así por su parecido con las células que habitaban los monjes cristianos en un monasterio. [7][8] La teoría celular, desarrollada por primera vez en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, afirma que todos los organismos están compuestos por una o más células, que las células son la unidad fundamental de estructura y función en todos los organismos vivos, y que todas las células proceden de células preexistentes.[9] Las células surgieron en la Tierra hace unos 4.000 millones de años.[10][11][12][13]

ribosoma

Las células son los componentes básicos de todos los seres vivos. El cuerpo humano está compuesto por billones de células. Proporcionan la estructura del cuerpo, toman los nutrientes de los alimentos, convierten esos nutrientes en energía y llevan a cabo funciones especializadas. Las células también contienen el material hereditario del cuerpo y pueden hacer copias de sí mismas.

Las células tienen muchas partes, cada una con una función diferente. Algunas de estas partes, llamadas orgánulos, son estructuras especializadas que realizan determinadas tareas dentro de la célula. Las células humanas contienen las siguientes partes principales, enumeradas por orden alfabético:

El citoesqueleto es una red de fibras largas que constituyen el marco estructural de la célula. El citoesqueleto tiene varias funciones críticas, como determinar la forma de la célula, participar en la división celular y permitir que las células se muevan. También proporciona un sistema de pistas que dirige el movimiento de los orgánulos y otras sustancias dentro de las células.

Las mitocondrias son orgánulos complejos que convierten la energía de los alimentos en una forma que la célula pueda utilizar. Tienen su propio material genético, separado del ADN del núcleo, y pueden hacer copias de sí mismas.

vacuole

La orden de no reanimación (DNR) es un documento que un médico introduce en la historia clínica de una persona. Informa al personal médico de un hospital de que no se debe intentar la reanimación cardiopulmonar (RCP) si el corazón y/o la respiración de una persona se detienen. La RCP suele ir seguida de medidas más drásticas, como el uso de descargas eléctricas en el corazón o la inserción de un tubo de respiración; una orden de no reanimación también detiene estas medidas. Cuando se administra cerca del final de la vida, ¿cuál es el porcentaje de éxito de la RCP?

Una orden de no reanimación (DNR) es un documento que un médico introduce en el historial médico de una persona. Informa al personal médico de un hospital de que no se debe intentar la reanimación cardiopulmonar (RCP) si el corazón y/o la respiración de una persona se detienen. La RCP suele ir seguida de medidas más drásticas, como el uso de descargas eléctricas en el corazón o la inserción de un tubo de respiración; una orden de no reanimación también detiene estas medidas. Cuando se administra cerca del final de la vida, ¿cuál es el porcentaje de éxito de la RCP?

Merck and Co., Inc., Kenilworth, NJ, EE.UU. (conocida como MSD fuera de los EE.UU. y Canadá) es un líder mundial de la salud que trabaja para ayudar al mundo a estar bien. Desde el desarrollo de nuevas terapias que tratan y previenen enfermedades hasta la ayuda a las personas necesitadas, estamos comprometidos con la mejora de la salud y el bienestar en todo el mundo.    El Manual se publicó por primera vez en 1899 como un servicio a la comunidad. El legado de este gran recurso continúa como el Manual de MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá. Obtenga más información sobre nuestro compromiso con el conocimiento médico mundial.