Caracteristicas de un planeta

Caracteristicas de un planeta

escribe al menos una característica de cada planeta del sistema solar

Esta pregunta, aparentemente sencilla, no tiene una respuesta simple. Todo el mundo sabe que la Tierra, Marte y Júpiter son planetas. Pero tanto Plutón como Ceres fueron considerados planetas hasta que los nuevos descubrimientos desencadenaron un debate científico sobre la mejor manera de describirlos, un debate vigoroso que continúa hasta hoy. La definición más reciente de planeta fue adoptada por la Unión Astronómica Internacional en 2006. Dice que un planeta debe cumplir tres cosas:

La ciencia es un proceso dinámico que consiste en cuestionar, hipotetizar, descubrir y cambiar las ideas previas en función de lo que se aprende. Las ideas científicas se desarrollan mediante el razonamiento y se ponen a prueba con las observaciones. Los científicos evalúan y cuestionan el trabajo de los demás en un proceso crítico llamado revisión por pares.

Nuestra comprensión del universo y del lugar que ocupamos en él ha cambiado con el tiempo. La nueva información puede hacernos replantear lo que sabemos y reevaluar la forma en que clasificamos los objetos para comprenderlos mejor. Las nuevas ideas y perspectivas pueden surgir al cuestionar una teoría o ver dónde se rompe una clasificación.

júpiter

Un cuerpo no satelital que sólo cumple los dos primeros criterios (como Plutón, que hasta ahora se consideraba un planeta) se clasifica como planeta enano. Según la UAI, «los planetas y los planetas enanos son dos clases distintas de objetos», es decir, los «planetas enanos» no son planetas. Un cuerpo no satelital que sólo cumple el primer criterio se denomina cuerpo pequeño del Sistema Solar (SSSB). Una propuesta alternativa incluía los planetas enanos como una subcategoría de planetas, pero los miembros de la UAI votaron en contra de esta propuesta. La decisión fue controvertida y ha suscitado tanto el apoyo como las críticas de los astrónomos.

La IAU ha declarado que hay ocho planetas conocidos en el Sistema Solar. Sin embargo, ahora se sabe que Mercurio no cumple el criterio 2, pero no obstante se le considera universalmente un planeta[2] También se ha argumentado que la definición es problemática porque depende de la ubicación del cuerpo: si se descubriera un cuerpo del tamaño de Marte en la nube de Oort interior, no tendría suficiente masa para limpiar una vecindad de ese tamaño y cumplir el criterio 3[3].

plutón

What attributes likely make an exoplanet capable of supporting life? appeared originally on Quora: the place to gain and share knowledge, empowering people to learn from others and better understand the world.

¿Qué atributos pueden hacer que un exoplaneta sea capaz de albergar vida? Antes de responder a esta pregunta, es importante aclarar que nuestra definición actual de habitabilidad sólo puede basarse en la única ubicación conocida de la vida en el universo: La Tierra. Es cierto que hay muchas cosas que aún no entendemos sobre todos los posibles entornos para la vida, pero la especulación sin control se convierte rápidamente en algo poco científico.

eris